Cómo mantener tu máquina arcade en buen estado
Tener una máquina arcade es una gran experiencia, pero como cualquier otro aparato electrónico, también necesita mantenimiento para que siga funcionando de manera óptima y duradera. Aquí te ofrecemos algunos consejos sobre cómo mantener tu máquina arcade en buen estado:
Limpieza
Es importante mantener tu máquina arcade limpia, tanto por dentro como por fuera. Asegúrate de limpiar la carcasa con un paño húmedo y no uses productos químicos fuertes, ya que podrían dañar la pintura o sus vinilos. En caso de ser posible su apertura, accederemos a su interior y procederemos a limpiar todo el polvo, pues es fácil que se presente acumulado o depositado en los componentes internos.
Comprobación de los cables
Si bien no es muy importante, no está demás que verifiquemos de vez en cuando que los cables estén correctamente conectados y no presentan daños. Si encuentras algún cable desgastado o cortado, reemplázalo inmediatamente. En cualquier caso sería muy raro que se presentase alguna problemática derivada de este punto, por lo que más bien aprovecharemos para realizar este chequeo en caso de abrir la máquina para su limpieza interior.
Mantenimiento de los controles
Los joysticks y los botones son las partes más utilizadas de una máquina arcade y propensas a su desgaste. Por ello es importante asegurarse de que se encuentren en perfecto estado y funcionando correctamente. Si encuentras algún botón o joystick pegajoso o que no responda bien, deberemos proceder a su minuciosa limpieza y comprobación. En el peor de los casos puede ser necesario reemplazar algún botón o joystick. Una marca de calidad, ya sea Sanwa o Seimitsu, nos garantizará una duración mucho mayor que marcas de bajo coste.
Actualizaciones de software
Como si un ordenador se tratase, muy posiblemente tu máquina arcade utilice un sistema operativo o software sujeto a posibles actualizaciones. En caso de llevarlo a cabo con cuidado, podría resultar muy interesante mantener totalmente actualizado el software de nuestro arcade, ya que de este modo podremos mejorar la experiencia de juego y evitar errores.
Protección de la pantalla
La pantalla es una parte muy importante de cualquier máquina arcade, por lo que es importante protegerla de raspones y golpes. Siempre es una buena idea usa una pantalla con protección anti-reflejos y colocar la máquina en un lugar seguro, en donde no esté expuesta a caídas o golpes. A la hora de su limpieza deberemos prestar cuidado de no usar productos que pudieran dañarla.
Siguiendo estos consejos podrás mantener tu máquina arcade en buen estado durante muchos años. Si necesitas ayuda con el mantenimiento, no dudes en buscar un técnico especializado en reparación de máquinas arcade.
Si estas buscando una máquina arcade ya construida en formato maleta, con las mejores calidades y primeras marcas, como es el caso de la reputadísima Sanwa, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro modelo Suitcase arcade. Estamos seguros que te encantará su diseño y construcción. ¡Te esperamos!